Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de marzo de 2015

Si yo fuera...un ave...?

Si yo fuera un pájaro, me gustaría ser un cuervo, porque son aves muy divertidas y sociables a las que les encanta jugar teniendo incluso su propia cuadrilla.
Son además monógamas eligiendo una pareja para toda la vida...como yo, que cuando tengo pareja le concedo total y absoluta exclusividad y le soy totalmente fiel y sobre todo leal.
Por otra parte son en su mayoría negros, aunque los hay también blancos, y ya he dicho en más de una ocasión que es mi color favorito, de hecho siempre voy vestida de negro.
También forman parte de la ficción de escritores y directores de cine que me encantan como Poe, Steven King o Hitchcock. Van unidos a lo oscuro y tenebroso y están rodeados de cierto suspense y misterio. 
Aparecen en numerosas mitologías, como la nórdica y en algunos relatos de la biblia, así como en muchos folclores como el indio, el chino o el celta...estando considerado en ciertas partes de Europa como un símbolo del mal...Quien no recuerda a "Diablo", la leal mascota de Maléfica, a la que ella llama siempre "fiel amigo"...
También me llama mucho la atención que son aves que gesticulan mucho con la cabeza para comunicarse entre ellos y tienen un lenguaje muy desarrolado.
Muestran gran empatía hacia sus semejantes siendo prueba de ello el hecho de que realicen funerales...
Por todo esto, están considerados por la comunidad científica como las aves más inteligentes de todas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario